El equipo de Gobierno de la Diputación de Sevilla, liderado por Javier Fernández, ha respondido a las peticiones del Partido Popular de aumentar los fondos del plan provincial de inversiones Más Sevilla, financiado con los remanentes de la institución. Se tiene prevista una segunda fase de este programa, que será discutida en un pleno convocado para finales de mes con el fin de realizar la correspondiente modificación presupuestaria.
En contraposición a las críticas del PP, el Gobierno provincial del PSOE ha destacado que el pasado 11 de julio se anunció una «segunda edición» del programa de inversiones, denominada «Mas Sevilla 107», con una inversión adicional de 90 millones de euros. Esta nueva edición se caracterizará por ser más ágil y contar con una mayor inyección de recursos para beneficiar a la comunidad.
La Diputación tiene previsto llevar a cabo el pleno antes de que finalice el mes, con el objetivo de que a finales de año se haya completado la transferencia de fondos a los municipios.