La Diputación de Sevilla, a través de su presidente, Javier Fernández, ha expresado su satisfacción por la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la construcción del puente de la SE-40 sobre el río Guadalquivir, entre Dos Hermanas y Coria. Según el mandatario provincial, este paso es crucial para el desarrollo del área metropolitana y debe unir a todas las administraciones.

El anteproyecto del cierre de la ronda de circunvalación SE-40 en ese tramo ha pasado la DIA, con la condición de que las pilas del viaducto estén ubicadas fuera del cauce del río para evitar impactos ambientales significativos, según la Resolución de 18 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental.

El tramo en cuestión tiene una extensión de aproximadamente cinco kilómetros, con 3.230 metros proyectados en un viaducto con un gálibo de 70,8 metros sobre el Guadalquivir.

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, también ha mostrado su respaldo a este avance, calificándolo como un paso definitivo para la culminación del cruce de la SE-40 sobre el río, una infraestructura clave para el área metropolitana de Sevilla. Según Espadas, la viabilidad técnica, económica y ambiental de la obra está comprobada, y es crucial seguir impulsando su realización lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *