La Diputación de Sevilla ha aprobado hoy la creación de una mesa de trabajo encargada de evaluar los daños causados por la tormenta Bernard el pasado domingo 22 de octubre. Todos los grupos políticos del plenario respaldaron por unanimidad esta iniciativa presentada por Con Andalucía.
El presidente provincial, Javier Fernández, aclaró que aún se están recopilando datos sobre los daños para determinar su alcance y también se está a la espera de las medidas que tomará el Gobierno central. Algunos municipios, como Lebrija y El Cuervo, ya han manifestado su intención de solicitar la declaración de zona catastrófica al Ejecutivo central. En El Cuervo, los primeros informes estiman que los daños superan los dos millones de euros.
El presidente de la Diputación señaló que se busca ofrecer un diagnóstico preciso y enfatizó que el Área de Supramunicipal está trabajando estrechamente con los municipios para garantizar una respuesta inmediata y restablecer la normalidad tras el temporal. Además, la Diputación está colaborando con la Subdelegación del Gobierno en la evaluación de los daños.