SEVILLA, 21 de mayo (EUROPA PRESS) –
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha liderado la reunión de la Junta de Gobierno en la que se ha aprobado la puesta en marcha de tres líneas de colaboración financiera por parte del Servicio de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía, con una inversión total de 300.000 euros.
La primera de estas líneas tiene como objetivo respaldar económicamente a clubes deportivos y secciones deportivas que promuevan modalidades deportivas minoritarias olímpicas y paralímpicas para la temporada 2023-2024 en la provincia de Sevilla. La inversión asciende a 200.000 euros y busca fomentar el desarrollo sostenible a través de la práctica deportiva.
Por otro lado, se ha aprobado una segunda línea de colaboración dotada con 50.000 euros, dirigida a entidades sin ánimo de lucro para promover la igualdad de género en el deporte durante el año 2024. Esta línea busca romper la brecha de género y diversificar la práctica deportiva en ambos sexos a través de diferentes acciones promocionales.
Finalmente, se ha aprobado una tercera línea de colaboración con una dotación de 50.000 euros, destinada a deportistas con méritos en pruebas deportivas olímpicas o paralímpicas para el ejercicio 2024, con el objetivo de apoyar su desarrollo individual y mejorar su rendimiento deportivo.