El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha anunciado el inicio del proyecto del nuevo barrio de Quarto, ubicado en terrenos pertenecientes a la institución provincial y abarcando los términos municipales de Sevilla capital y Dos Hermanas. Durante una reunión con el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y la patronal de la construcción Gaesco, Fernández compartió el Master Plan que dará forma a este nuevo desarrollo urbano.

Con una extensión de 135 hectáreas, el objetivo principal de este proyecto es convertir los terrenos de Cortijo de Cuarto en un espacio verde y dinámico para la ciudad, destinando más del 50% de las viviendas a vivienda pública. El presidente de la Diputación resaltó la importancia de involucrar a la comunidad local, colaborar con el sector privado y aprovechar la ubicación estratégica del barrio, que contará con acceso a la línea 3 de Metro y estará cerca del hospital de Valme.

El siguiente paso en el proceso implicará una licitación de más de medio millón de euros para llevar a cabo trabajos técnicos de diagnóstico y planificación urbana, con un plazo máximo de 36 meses. El barrio de Quarto se convertirá en un enclave clave para el crecimiento de Sevilla, con la construcción de más de 5.500 viviendas, espacios verdes, infraestructuras sanitarias y culturales, así como una red de transporte intermodal y carriles bici.

Se prevé que este nuevo desarrollo urbano mejore la calidad de vida de los residentes, con un enfoque en la intermodalidad y la accesibilidad a servicios públicos. El parque central integrará elementos históricos como el Cortijo de Cuarto y la Ermita de Valme, conectando diferentes zonas verdes y espacios recreativos. El barrio de Quarto se convertirá en un símbolo de progreso y sostenibilidad en la ciudad de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *