El responsable de los Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación de Sevilla, Gonzalo Domínguez, ha inspeccionado hoy el avance de las obras de emergencia en Las Navas de la Concepción, junto al alcalde Andrés Barrera, con el fin de asegurar el suministro de agua a los habitantes del municipio.
Según Domínguez, se han realizado cuatro sondeos de investigación, de los cuales dos han resultado fallidos, uno presenta un caudal medio-bajo y el último parece ser de buena calidad, por lo que se procederá a tubarlo y evaluar su rendimiento. Los trabajos continuarán con los dos sondeos restantes marcados por los estudios hidrogeológicos realizados por el IGME y la empresa Energiguma, encargada de las obras.
El diputado ha destacado que, una vez finalizadas las investigaciones, se equiparán los sondeos más eficientes con equipos de bombeo y se conectarán a las redes hidráulica y eléctrica, con la expectativa de solucionar el problema de abastecimiento en la población.
Por su parte, el alcalde de Las Navas de la Concepción ha agradecido a la Diputación por las actuaciones realizadas para garantizar el suministro de agua, y ha hecho un llamamiento a los vecinos y municipios de Sierra Morena para que hagan un consumo responsable y sostenible del agua, como parte de la solución definitiva a los problemas de escasez derivados de la sequía, promoviendo el abastecimiento mancomunado desde el embalse de El Pintado.