La Denominación de Origen Protegida (DOP) Estepa ha mantenido una reunión con la Diputación de Sevilla con el objetivo de fomentar la producción de aceite de oliva de calidad en la región respaldada por dicho distintivo, y para iniciar «nuevas iniciativas que impulsen y fortalezcan la industria del aceite de oliva virgen extra».

Durante el encuentro, el secretario de la Denominación de Origen Estepa, Moisés Caballero, se reunió con el diputado del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, para presentar los proyectos en los que la entidad está involucrada, como el ‘Año del Aceite’ en colaboración con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, según ha informado la DO en un comunicado.

Por su parte, Gonzalo Domínguez ha destacado el compromiso de la Diputación en fortalecer la colaboración entre instituciones para hacer frente a los desafíos que enfrenta la industria del aceite de oliva, como la sequía y los cambios en el mercado.

Moisés Caballero ha resaltado que «la Denominación de Origen Estepa está trabajando en proyectos interesantes para promocionar el territorio y difundir la cultura del aceite de oliva virgen extra, lo cual es fundamental para el desarrollo de la provincia».

«Esperamos contar con la colaboración activa de la Diputación de Sevilla para seguir protegiendo este valioso y esencial patrimonio relacionado con el aceite de oliva virgen extra», ha concluido.

La Denominación de Origen Protegida Estepa respalda aceites de oliva virgen extra originarios de la comarca de Estepa (Sevilla) y Puente Genil (Córdoba), elaborados con variedades como la ‘Hojiblanca’, ‘Arbequina’, ‘Selección’ y ‘Estepa Virgen’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *