Diputación de Sevilla organiza jornadas de formación tecnológica para 200 alumnos de primaria y secundaria

Un total de 200 estudiantes de 6º de Primaria, ESO y Formación Profesional de centros escolares de la provincia de Sevilla participarán en las ‘I Jornadas de formación tecnológica’, organizadas por la Diputación de Sevilla a través de la Oficina de Transformación Digital (Inpro), los días 14 y 15 de febrero. El enfoque principal de estas jornadas será la robótica y las nuevas tecnologías.

Según la Diputación, «entidades reconocidas como la Universidad de Harvard (EEUU) o la revista Forbes estiman que para el 2025, el 85% de las profesiones requerirán conocimientos en tecnología y programación. Esta previsión subraya la importancia de promover las habilidades tecnológicas de los más pequeños».

El propósito de estas jornadas es promover la adquisición temprana de competencias y habilidades fundamentales para desenvolverse en la sociedad digital actual. Se utilizarán clases dinámicas y un enfoque basado en proyectos para transformar a los estudiantes de simples consumidores de tecnología a pequeños ingenieros y programadores que se integrarán en un mercado laboral cada vez más demandante de competencias digitales.

Para lograr que las nuevas generaciones se integren con éxito en el mercado laboral, es de gran importancia desarrollar sus habilidades tecnológicas durante su etapa de formación.

Durante dos días, las jornadas se desarrollarán en horario de mañana a través de cinco talleres sobre ‘Robótica’, impartido por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, utilizando robots LEGO Mindstorm; ‘Dispositivos móviles’ para diagnosticar errores en cualquier herramienta tecnológica; ‘Ciberseguridad’, ‘Inteligencia Artificial’ –introduciendo el concepto de ‘machine learning’ o aprendizaje automático– y ‘Programación de videojuegos’ donde los alumnos «asimilarán los conceptos clave de la programación, los distintos roles de la industria y las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto, mientras programan su primer videojuego».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *