Este sábado, un centenar de representantes de hermandades de Sevilla capital y Dos Hermanas, órdenes militares y parroquias, junto con autoridades civiles y religiosas, participarán en una procesión extraordinaria con las imágenes de San Fernando, patrón de Sevilla, y la Virgen de Valme, protectora de la localidad nazarena. Este evento conmemora el 775 aniversario de la restauración del culto cristiano.
El recorrido comenzará con el rezo de la sabatina en el Altar del Jubileo, dirigido por el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses. Al mismo tiempo, el cortejo saldrá por la Puerta de San Miguel, para tomar la Avenida de la Constitución, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo (lado de la Muralla) Santo Tomás, Avenida de la Constitución y entrada por la Puerta de San Miguel.
La Virgen de Valme llegó a Sevilla para una misa en la Capilla Real, presidida por Adrián Ríos, delegado de pastoral y personal del Cabildo. Luego, la imagen recorrió la plaza Virgen de los Reyes acompañada de la Escolanía de la Asociación Musical Regina Coeli de Dos Hermanas.
El cortejo estará encabezado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, seguida por diversas autoridades y hermandades que tienen como titular a San Fernando o imágenes marianas de época fernandina con la representación de sus juntas de gobierno.
Después, seguirán 24 cruces parroquiales flanqueadas por dos ciriales cada una, representando las 24 collaciones y parroquias surgidas de la repartición tras la Reconquista.
La procesión concluirá con una misa de despedida el 26 de noviembre, seguida por la salida de la imagen de la Virgen de Valme de la Catedral hasta el Palacio Arzobispal, donde regresará a Dos Hermanas en vehículo privado. El traslado se realiza siguiendo las pautas e indicaciones del Cabildo Catedral y la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis en diversas reuniones.