Una mujer ha sido arrestada en Dos Hermanas, Sevilla, después de ser acusada de estafar a varias empresas ubicadas en España, Israel, Grecia, Malta y Alemania, por un total de 314.390 euros, según informó la Policía Nacional.

Los hechos comenzaron en Madrid, cuando una empresa española denunció que su identidad corporativa había sido suplantada a través del correo electrónico. Esto llevó a que uno de sus clientes, una empresa israelí, transfiriera 16.164,66 euros a una cuenta bancaria en Dos Hermanas.

La presunta estafadora utilizó una táctica conocida como «Man in the Middle» para llevar a cabo sus delitos. Consistía en suplantar la identidad de una empresa proveedora y enviar facturas falsas a otras empresas clientes, con el objetivo de que estas últimas realizaran transferencias a una cuenta bancaria controlada por ella. Luego, distribuía o transfería el dinero a otras cuentas de diferentes entidades o lo retiraba en efectivo, dificultando así su rastreo.

Se estima que la sospechosa logró obtener ganancias ilícitas superiores a los 300.000 euros, utilizando una red de hasta catorce cuentas bancarias, algunas a su nombre y otras a nombre de empresas en las que también era socia única y administradora.

La investigación de la Policía Nacional se centró en Dos Hermanas para determinar el destino del dinero estafado. Gracias a las pesquisas realizadas, se identificó a otras empresas víctimas en Grecia, Malta y Alemania, que ya habían denunciado los hechos a las autoridades competentes de sus respectivos países.

El aumento de los delitos cibernéticos relacionados con la estafa ha llevado a la Policía Nacional a especializarse y renovarse constantemente para combatir esta nueva forma de criminalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *