La falta de mantenimiento en los centros educativos de Dos Hermanas ha sido motivo de protesta por parte del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla. En esta ocasión, las concentraciones se llevaron a cabo en los alrededores del IES Ibn Jaldún y en la Plaza del Arenal de la ciudad nazarena.

CCOO ha denunciado en reiteradas ocasiones los graves problemas estructurales que afectan a varios centros de educación secundaria en la zona. Desde los daños causados por la borrasca Bernard en el IES Gonzalo Nazareno, que incluso obligaron a su cierre, hasta las deficiencias en el IES Olivar de la Motilla y Alvareda que aún no han sido reparadas.

En el caso específico del IES Ibn Jaldún, se han reportado filtraciones de agua en aulas, problemas en el pavimento del patio, ventanas y persianas en mal estado, instalación eléctrica obsoleta, baños clausurados y aulas temporales con problemas de climatización, entre otros. Incluso se ha conocido el caso de una alumna lesionada por la caída de una tapa de persiana en el centro.

CCOO ha hecho hincapié en que la situación no se limita a Dos Hermanas, ya que otros centros educativos en diferentes localidades también presentan un preocupante deterioro. El CEIP Bernardo Barco de La Campana, el IES Murillo de Sevilla y el IES Tartessos de Camas son solo algunos ejemplos de la falta de mantenimiento en las instalaciones escolares, lo que ha llevado a movilizaciones y protestas por parte de la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *