Ecologistas en Acción ha enviado una comunicación al Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), dirigido por el alcalde socialista Francisco Rodríguez, alertando sobre la situación de la gravera de San Agustín, que ha sido «sepultada bajo tierra a pesar de albergar una fauna y flora que no ha podido ser salvada de la acción de las máquinas, en plena época de reproducción y cría».

En el documento se solicita información sobre el estatus legal de la parcela, si está catalogada como urbanizable, si existe un proyecto de urbanización, los permisos para rellenar toda la superficie con tierra y albero, y si se han tomado medidas para trasladar la avifauna que habitaba en el lugar, lo cual no se llevó a cabo.

El área afectada por la eliminación de la fauna y flora se encuentra en la intersección de la carretera Sevilla-Cádiz (N-4), la Avenida de Cristóbal Colón y la Avenida de España, abarcando aproximadamente 2,2 hectáreas que han sido rellenadas con albero y tierra, presumiblemente para su futura urbanización.

Los ecologistas critican que no se haya tenido en cuenta la época de reproducción de la avifauna para llevar a cabo estas labores. Aseguran que si se hubieran tomado medidas preventivas, como el censo de nidos y el traslado de crías a lugares adecuados como la Laguna de Fuente del Rey, se habría evitado la tragedia de la fauna, incluyendo la masacre de patitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *