La Universidad Pablo de Olavide clausura con éxito la séptima edición del Certificado ‘Formación para el empleo y la vida autónoma de personas con discapacidad intelectual’ (FEVIDA), un programa formativo financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo. Diecisiete estudiantes con diversidad funcional han participado en esta iniciativa, que busca fomentar la inserción laboral y el desarrollo personal de este colectivo.

Durante el acto de clausura, se entregaron becas a los graduados y se premió al Ayuntamiento de Dos Hermanas con el galardón ‘Buenas prácticas inclusivas de Fevida’ por su labor como empresa de prácticas para los estudiantes. Dos alumnos, María Troncoso y Alejandro Lanchazo, han tenido la oportunidad de realizar prácticas en los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento.

El programa Fevida de la UPO se centra en la preparación laboral de los estudiantes, combinando materias funcionales, humanísticas y profesionales con actividades extracurriculares en el campus. Su objetivo es promover la integración social de las personas con diversidad funcional a través de la formación y el acceso al empleo.

Con siete ediciones impartidas y más de 100 egresados, Fevida es un programa consolidado que trabaja en la sensibilización de la comunidad empresarial sobre la empleabilidad de las personas con discapacidad. Además, cuenta con la colaboración de entidades como Asociación Paz y Bien y Down Sevilla, y la gestión de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *