El periodo de consultas para el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por la empresa de fabricación de cierres y tapones de metal Eviosys Packaging Clousures Spain, está llegando a su fin en la fábrica de Dos Hermanas (Sevilla). La intención es la extinción de 54 de los 66 puestos de trabajo de la planta.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, expresó a Europa Press que durante las negociaciones, la empresa no había mostrado disposición a evitar el traslado de la producción de la planta de Dos Hermanas.

A pesar de que los representantes de la plantilla habían presentado un «plan de viabilidad» para mejorar la situación de la fábrica, la empresa habría mantenido su idea de «centralizar» su producción, lo que según el grupo empresarial, haría que la planta nazarena no fuese lo suficientemente competitiva.

El portavoz sindical mencionó que la empresa considera la decisión como «prácticamente irreversible» y que ahora la negociación se centra en obtener «las condiciones más favorables» para los trabajadores afectados por los despidos. Se prevé que las instalaciones sean convertidas en un «centro logístico de apoyo» al resto del grupo.

Los sindicatos informaron que la producción de la planta nazarena se trasladará a las instalaciones de la empresa en Asturias. Desde la adquisición del negocio por parte de KPS Special Partners, se han producido «importantes cambios organizativos» que han llevado a la implementación del ERE, a pesar de un aumento significativo de la producción en los últimos seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *