El Plan Especial de Navidad para garantizar la seguridad vial y ciudadana en Dos Hermanas ha sido presentado por la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento, dirigida por el edil Antonio Morán Sánchez. Bajo el lema «En Navidades regala una vuelta a casa», se desplegará un dispositivo especial de tráfico en el centro de la ciudad con cortes puntuales en los accesos a las calles de mayor afluencia de público y desvíos a rutas alternativas. Además, se establecerán controles periódicos de alcoholemia y se intensificará la vigilancia del uso del móvil y el cumplimiento del uso del cinturón de seguridad al volante.

El plan incluye un mayor control de los establecimientos de hostelería en cuanto al cumplimiento de los horarios establecidos y los aforos, con especial atención a la licencia concedida a cada establecimiento. El objetivo es concienciar a la ciudadanía para extremar la prudencia en una época habitual de reuniones y fiestas propias de la Navidad.

Además, se realizarán inspecciones en los establecimientos para vigilar el estricto cumplimiento del bando en vigor decretado para el uso de artificios pirotécnicos. Por otro lado, se desplegará un dispositivo especial de Policía Local para controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas, especialmente en lo referente al consumo de alcohol frente al volante. Esto incluirá cortes de tráfico en el centro urbano para evitar aglomeraciones y agilizar la fluidez del tráfico rodado, así como la invitación a utilizar el transporte público para descongestionar el centro de vehículos.

En resumen, se reforzarán los servicios de la Policía Local y se continuarán las labores de inspección de establecimientos en las distintas zonas de la ciudad, con la imposición de sanciones y amonestaciones por incumplimiento de las medidas de seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *