La UGT ha comunicado que la última reunión entre la dirección y el comité de la planta de Amazon en Dos Hermanas (Sevilla) ha finalizado sin acuerdo, lo que significa que la huelga indefinida convocada por los trabajadores continúa. La primera jornada de huelga, según el sindicato, tuvo un seguimiento del 90 por ciento, mientras que la empresa reportó un seguimiento del 25 por ciento.

El secretario general de UGT en Amazon y presidente del comité, Luis Miguel Manzano, afirmó que «la segunda reunión que se celebró esta mañana terminó sin llegar a ningún acuerdo. En el primer punto, que es el económico, la empresa ni siquiera se sentó a negociar».

El sindicato está exigiendo un aumento salarial y mejores condiciones laborales para los trabajadores, mientras que la empresa afirma que los empleados ganan más de 1.400 euros al mes, por encima de lo establecido en el convenio colectivo, además de «beneficios competitivos».

«Los demás puntos que llevaron a la convocatoria de la huelga tienen que ver con los incumplimientos del convenio. Estamos dispuestos a negociar en eso y en la reunión les hemos recordado que están incumpliendo la ley», dijo el representante sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *