El Juzgado de Instrucción número uno de Dos Hermanas (Sevilla) ha dado inicio a una investigación sobre un hombre acusado de no cumplir con el pago de alimentos por un total de 30.960 euros a sus hijos, según ha informado el abogado José Antonio Sires, quien representa a la denunciante en este caso.
La denuncia se basa en la relación pasada entre la mujer y el hombre, quienes tienen dos hijos en común. Tras la separación, el Juzgado de Primera Instancia número cinco de Dos Hermanas ordenó al padre de los niños, identificado como F.L.B., a pagar 240 euros mensuales por la alimentación de sus hijos, 120 euros por cada uno.
Sin embargo, según el abogado, el acusado solo pagó 170 euros en 2015, acumulando una deuda total de 30.960 euros por 13 años de impago de alimentos. José Antonio Sires planea solicitar la pena máxima de un año de prisión por un delito de abandono familiar agravado y continuado, así como una compensación de 30.960 euros para la denunciante.
Cabe destacar que el hombre ya fue condenado en 2019 a 12 meses de prisión por agredir a su pareja, quien estaba embarazada en ese momento.










