Cuatro hombres han sido condenados a dos años de prisión cada uno por un delito de lesiones en concurso con un delito de homicidio imprudente. Según la sentencia emitida por la Audiencia de Sevilla, los acusados propinaron una paliza a otro hombre en Aznalcóllar, como resultado de su adicción a las drogas, causándole lesiones que provocaron su muerte al día siguiente.

El suceso tuvo lugar la madrugada del 9 de agosto de 2020, cerca del polígono La Estación de Aznalcóllar. Los acusados, identificados como Pedro A.R., Francisco Javier E.R., Manuel Jesús F.F. y Francisco Javier P.S., actuaron de forma conjunta tras una discusión previa con la víctima, F.M.M., con la intención de dañar su integridad física. Le propinaron patadas y puñetazos de manera reiterada.

Como resultado de esta agresión, F.M.M. sufrió una rotura esplénica (rotura del bazo) y múltiples fracturas costales, lo que le causó un shock hemorrágico y finalmente su fallecimiento a las 17:30 horas del día siguiente. Según el informe de autopsia, el abuso de sustancias estupefacientes hizo que el bazo de la víctima fuera más susceptible a lesiones de menor entidad, que normalmente no habrían provocado una rotura esplénica. Los acusados admitieron haber cometido los hechos y se reconoció que actuaron bajo la influencia de su adicción a las drogas.

La Audiencia de Sevilla, en su sentencia, ha condenado a cada uno de los acusados a dos años de prisión, teniendo en cuenta las atenuantes de drogadicción y de confesión tardía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *