La Audiencia de Sevilla ha validado una sentencia que condena a un hombre de Morón de la Frontera por agredir a una vecina después de que ella le reprochara por vender drogas a su hermano.
En una sentencia emitida el pasado 10 de agosto, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla aborda un recurso de apelación de un hombre, contra una sentencia previa del Juzgado número dos de Morón de la Frontera, que le condena a una multa por un delito leve de lesiones, así como a indemnizar con 250 euros a la víctima.
Según la sentencia inicial condenatoria, la mujer denunciante del asunto se dirigió al domicilio del acusado, pidiéndole que dejara de vender droga a su hermano. Ante esto, el acusado reaccionó empujándola y cogiendo un palo que tenía detrás de la puerta e intentó golpearla en la cabeza, logrando ella cubrirse con los brazos y recibiendo el golpe en la mano derecha.
Frente al recurso de apelación del inculpado, la Sección Séptima de la Audiencia precisa que el juzgado «funda su pronunciamiento en el testimonio prestado por la denunciante, relatando lo ocurrido y explicando cómo acudió al domicilio del denunciado para reclamarle que no volviera a vender droga a su hermano y que este reaccionó empujándola e intentando golpearla con un palo en la cabeza, lo que esquivó recibiendo el golpe en la mano derecha; testimonio que califica de persistente y que entiende corroborado por el informe médico de asistencia coincidente con dinámica de los hechos.
La Audiencia de Sevilla desestima por completo el recurso de apelación del inculpado y confirma íntegramente la sentencia inicial condenatoria.