El representante de UGT Sevilla encargado de la salud laboral, José Armando Rodríguez Ardila, expresó su pesar por el trágico accidente laboral que resultó en la muerte de un trabajador aplastado por una placa de hormigón de 7.000 kilos en Écija. Este incidente se ha convertido en la undécima víctima mortal en el ámbito laboral en la provincia durante el transcurso de este año.
Rodríguez Ardila hizo hincapié en la urgente necesidad de intervenir ante esta alarmante situación, señalando que la falta de controles administrativos en tareas de alto riesgo, como el accidente de la semana pasada en una cubierta y el de hoy con la caída de un objeto pesado sobre el trabajador fallecido, representa un incumplimiento de la legislación preventiva en el país.
Desde UGT Sevilla, se destaca la importancia de la colaboración entre la administración, los empresarios y los sindicatos para garantizar la seguridad en los lugares de trabajo. La falta de coordinación y seguimiento en estas labores puede desencadenar tragedias como las ocurridas la semana pasada y en la mañana de hoy, según concluyó el portavoz de UGT.