Un grupo de activistas de Ecologistas en Acción ha lanzado una balsa con una bandera negra en el lugar donde la empresa minera encargada de la reapertura de las minas de Aznalcóllar tiene previsto verter metales pesados frente al estadio de La Cartuja en Sevilla, según ha informado la organización.

Esta acción forma parte de la campaña de Ecologistas en Acción para señalar los puntos del litoral que sufren impactos ambientales negativos, como han explicado a través de un comunicado. Desde Sevilla, se ha unido a esta iniciativa para denunciar el vertido minero que afectará al Golfo de Cádiz tras dañar el estuario del Guadalquivir.

Según Ecologistas en Acción, esta situación supone una amenaza para la biodiversidad del estuario, que ya se encuentra en una situación delicada debido a la acumulación de vertidos urbanos e industriales, la alteración del régimen fluvial por la construcción de embalses, la intensificación de los cultivos en la cuenca y otras actividades humanas que han llevado al río al borde del colapso.

La organización ecologista destaca la importancia de mantener la calidad ambiental del río no solo por la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas, sino también por garantizar la viabilidad de las actividades económicas que dependen de un río saludable sin comprometer la seguridad alimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *