El sindicato Ustea ha emitido una advertencia sobre la precaria situación en la que se encuentra la comunidad educativa del instituto Diamantino García Acosta, situado en el distrito Cerro-Amate de la ciudad de Sevilla, al inicio del nuevo curso escolar. Según el sindicato, los alumnos se enfrentan a condiciones inadecuadas para recibir una atención educativa adecuada, con ratios de alumnos por aula que superan lo permitido, llegando en algunos casos a los 30 alumnos por clase e incluso a 32 en segundo de ESO.
Además, se destaca la falta de recursos como un edificio menos que albergaba el laboratorio, la biblioteca y varios departamentos, así como la ausencia de un orientador/a de apoyo, apoyo psicológico, trabajador/a social y profesional de audición y lenguaje. Ante esta situación, el sindicato exige la asignación de una tercera unidad de segundo de ESO, recursos específicos para alumnos con necesidades educativas especiales, la reposición de puestos perdidos y la construcción de nuevas instalaciones.
El personal docente del instituto tiene previsto llevar a cabo una concentración el jueves 12 de septiembre frente a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, en la Ronda del Tamarguillo, a las 13:00 horas, con el objetivo de visibilizar estas demandas y exigir soluciones a las autoridades pertinentes.