Blanca Gastalver, delegada de Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, ha comunicado el lanzamiento de una iniciativa de subvenciones para las asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPA) de los colegios de Sevilla, tanto públicos como concertados, con el fin de promover actividades complementarias y extraescolares en horarios matutinos y vespertinos.
Dentro de estas actividades se incluyen talleres educativos, jornadas formativas, ferias educativas y semanas culturales, entre otras, todas organizadas en los propios centros educativos, según lo informado por el Ayuntamiento en un comunicado oficial.
Las subvenciones estarán dirigidas a las Ampas de centros de educación infantil, primaria, secundaria o educación especial, ya sean públicos o privados y ubicados en Sevilla, siempre y cuando estén registradas oficialmente.
Blanca Gastalver destacó que esta iniciativa, única en el Ayuntamiento de Sevilla, tiene como objetivo promover actividades complementarias en los centros educativos y está destinada a las asociaciones de madres y padres de alumnos.
Las actividades que serán financiadas incluyen talleres educativos como animación a la lectura, expresión corporal, juegos teatrales, creatividad artística, desconexión digital, relajación, meditación, y técnicas de estudio y concentración. Además, se podrán realizar conferencias educativas sobre habilidades emocionales, ‘bullying’ y ‘ciberbullying’, gestión del estrés, uso seguro de internet, salud mental, prevención de conductas inadecuadas y liderazgo.
Gastalver enfatizó que el equipo de Gobierno continuará trabajando incansablemente en beneficio de la comunidad educativa y, especialmente, de los niños de Sevilla.