El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se reunió con las hermanas de la Congregación Filipense de las Hijas de María Dolorosa para expresarles su agradecimiento por su labor en beneficio de los más necesitados y su contribución a la educación de los niños de la ciudad. Durante el encuentro, Sanz entregó productos para la cena de Nochevieja y destacó el esfuerzo diario de las 20 hermanas de la congregación, quienes atienden a cientos de personas.
Además, el alcalde resaltó la importancia del cuidado del patrimonio histórico de la ciudad, incluyendo el papel fundamental de los conventos como atractivo turístico. Sanz reafirmó su compromiso con la rehabilitación y visibilización del patrimonio oculto en los conventos, anunciando el inicio de la restauración de la fachada del convento a cargo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente. También adelantó la creación de la Fundación Sevilla Oculta en el proyecto de presupuestos para 2024, con el objetivo de rehabilitar, mantener y promover la actividad en los conventos de la ciudad.
En este sentido, Sanz subrayó que Sevilla es la ciudad del mundo con más conventos después de Roma, y destacó su incalculable valor patrimonial e histórico. Finalmente, el alcalde enfatizó la importancia de recuperar estos espacios y su historia, comprometiéndose a seguir trabajando en esta dirección.