La Agencia Pública Andaluza de Educación, dependiente de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha finalizado las obras de transformación del antiguo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Argantonio de Castilleja de Guzmán (Sevilla) en un Instituto de Educación Secundaria (IES) con capacidad para 240 plazas. La inversión total para estas obras, incluyendo costos de proyecto y construcción, asciende a 378.207,10 euros.

Según el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Sevilla, Miguel Ángel Aráuz, esta iniciativa responde a la demanda de la comunidad educativa y de los ciudadanos de Castilleja de Guzmán, quienes llevaban más de una década reclamando esta transformación. Aráuz destacó el «enorme esfuerzo en inversión» que está realizando el Gobierno de Juanma Moreno, con un 18,9% del gasto total del presupuesto de 2024 destinado a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Las obras llevadas a cabo permitieron reorganizar los espacios del edificio para adaptarlo a su nueva función como instituto de educación secundaria. Además, se amplió la planta primera sobre el salón de usos múltiples y se añadieron nuevas aulas, un laboratorio, biblioteca, gimnasio, entre otras dependencias. También se realizaron reparaciones en la cubierta, se pintó el centro y el vallado perimetral, y se procedió a la sustitución de lucernarios.

Esta intervención forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y cuenta con financiamiento de la Unión Europea a través de los fondos React-UE, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *