La Agencia Pública Andaluza de Educación ha finalizado las labores de mejora del confort térmico del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Candelaria de Sevilla, con una inversión de 113.514,84 euros. La actuación incluyó la renovación de ventanas del centro, así como la plantación de vegetación y arbolado.
En esta intervención, se reemplazaron las antiguas carpinterías metálicas de hierro por otras de aluminio con mejores prestaciones energéticas, equipadas con doble acristalamiento y rotura de puente térmico. Además, se cambiaron las antiguas persianas por lamas metálicas orientables, lo que mejorará la protección del edificio contra el frío y el calor.
Además, se realizaron mejoras en las zonas exteriores del centro, donde se arreglaron arriates y se plantaron nuevas especies arbustivas y arbolado de hoja caduca para proporcionar sombra y proteger la fachada sureste de la incidencia solar.
Estas obras en el CEIP La Candelaria de Sevilla son parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ejecutado por la Agencia Pública Andaluza de Educación.