La Agencia Pública Andaluza de Educación, dependiente de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, ha destinado una inversión de más de 100.000 euros en la Escuela Infantil (EI) Torreblanca de Sevilla para llevar a cabo obras que buscan mejorar el confort térmico de las instalaciones, las cuales ya han sido finalizadas. Esta actuación beneficiará a unos 60 alumnos del centro.

Según informa la Junta en un comunicado, el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Ángel Araúz, ha destacado que esta obra representa una «mejora integral del edificio» de cuatro décadas, lo que tendrá un impacto positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la calidad educativa.

Entre las mejoras realizadas se incluye la sustitución de las carpinterías de aluminio por otras con rotura de puente térmico y vidrio doble aislante, así como la renovación de puertas, ventanas, claraboyas y rejas. Estas últimas han sido reemplazadas por lamas orientables de aluminio que permiten regular la entrada de luz solar.

Además, se han plantado árboles en los patios exteriores con el objetivo de proporcionar sombra y protección contra el calor, y se ha mejorado el revestimiento interior de los techos afectados por humedades, que posteriormente han sido pintados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *