La comunidad educativa del IES Lauretum de Espartinas se ha unido para exigir la instalación de aire acondicionado en todas las aulas del centro a través de una recogida de firmas en Change.org. Esta demanda surge debido a las altas temperaturas que afectan tanto a los estudiantes como al personal docente al inicio y final del curso escolar.

Tras una jornada calurosa la semana pasada, la mayoría de los 1.600 alumnos del instituto se negaron a regresar a las aulas después del recreo, ya que solo algunas clases cuentan con aire acondicionado en el edificio original, mientras que la ampliación carece de este equipamiento. Después de la mediación del equipo directivo, la mayoría de los estudiantes regresaron a clase, aunque hubo un incidente que requirió la presencia de la Policía Local al día siguiente.

Las familias de los alumnos se han unido a la iniciativa de la plataforma AMPA Escuelas de Calor, convocando concentraciones a las puertas de los centros docentes andaluces bajo el lema «Aulas sí, saunas no». En el caso del IES Lauretum, la concentración está programada para el jueves 13 de junio de 14:45 a 15:00 horas.

El Ayuntamiento de Espartinas, liderado por Cristina Los Arcos, ha mostrado su apoyo a la petición de la comunidad educativa y ha instado a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía a abordar esta situación insostenible de manera conjunta con la dirección del centro y la AMPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *