El sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla se ha reunido este miércoles para expresar su descontento por la falta de avances en la negociación del XIII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil. Después de realizar cuatro jornadas de huelga a nivel nacional, CCOO ha convocado paros parciales de 7 a 10,30 horas los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20.

Durante la concentración frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), el sindicato ha demandado «salarios y condiciones dignas» para los trabajadores del sector de educación de 0 a 3 años, quienes han estado experimentando una precariedad laboral inaceptable durante años.

CCOO ha denunciado que el convenio actual se encuentra estancado debido a la falta de voluntad de las organizaciones patronales representadas en la mesa de negociación. «Pero los trabajadores no están dispuestos a seguir así», afirmó el sindicato. Las propuestas empresariales en términos salariales y de beneficios son insuficientes, y los trabajadores se oponen a la congelación salarial, la modificación de la incapacidad temporal, y la renuncia a la gratuidad de las plazas.

El sindicato ha asegurado que continuarán luchando por un convenio digno que proteja los derechos de los trabajadores y mejore sus condiciones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *