Las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPA) de Sevilla han expresado su desaprobación ante la decisión del Ayuntamiento de destinar 6.600 euros para un aperitivo con los equipos directivos de los colegios públicos de la ciudad. Consideran que este gasto es innecesario y que ese dinero podría destinarse a mejorar las condiciones de los centros educativos, como la limpieza, el mantenimiento, material escolar, huertos escolares, bibliotecas o aumentar las subvenciones.

Rocío Bejínez, portavoz de la Federación de AMPA (Fampa) Sevilla, ha criticado la situación de los colegios, calificándola como «catastrófica» y atribuyendo la responsabilidad a la supuesta falta de atención por parte de anteriores gobiernos del PSOE. Por su parte, Fampa Sevilla ha señalado que los planes educativos solían presentarse en el Consejo Escolar con la participación de toda la comunidad educativa, ofreciendo numerosas actividades y proyectos.

Bejínez ha cuestionado la necesidad de organizar este tipo de eventos solo para los equipos directivos, excluyendo a las familias y a las propias AMPA. Además, ha recordado que no es la primera vez que el Ayuntamiento realiza este tipo de recepciones, como la celebrada en los Reales Alcázares en el inicio del curso 23-24, cuyo costo no fue revelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *