El Ayuntamiento de Sevilla llevó a cabo un Road Show con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de prevenir los accidentes de tráfico. Cerca de 1.200 estudiantes de 22 centros educativos de la ciudad fueron testigos de este espectáculo formativo en el teatro del Centro Polivalente Hogar Virgen de los Reyes.
La representación multimedia combinó testimonios impactantes, sonidos envolventes e imágenes impactantes, con el fin de mostrar a los jóvenes las diferentes perspectivas de quienes intervienen en un accidente de tráfico. Desde miembros de los servicios de emergencia hasta testimonios de personas con lesiones medulares a causa de accidentes, la presentación tuvo como objetivo concienciar a los estudiantes sobre la importancia de la prevención.
El programa de Prevención de accidentes de tráfico del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla busca proporcionar a los jóvenes conocimientos para prevenir accidentes de tráfico y los factores de riesgo relacionados con la conducción de vehículos. La participación de agentes tutores de la Policía Local y bomberos de la Sección de Formación del Servicio de Extinción de Incendios, así como la colaboración de diversas Áreas Municipales, el Servicio Andaluz de Salud, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y las Asociaciones AESLEME e IRSA, destacaron la importancia y el alcance de esta iniciativa.