La Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (Ustea) ha exigido este martes la implementación de «acciones adecuadas» en los centros educativos frente a la presencia de mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental, el cual ha causado cinco fallecimientos en la provincia de Sevilla, en el contexto de alrededor de 60 casos de infección en personas.
De acuerdo con Ustea, la Consejería de Educación no ha proporcionado las instrucciones mínimas ante los casos de virus del Nilo, a pesar de que «debería suministrar a los centros de esta zona todo el equipamiento necesario para prevenir las picaduras, como repelentes y mosquiteras».
Asimismo, se subraya la importancia de prestar una atención especial al alumnado y al profesorado en situación de riesgo o con alergias a las picaduras de mosquitos. Fran Fernández, representante de Ustea, enfatiza que «es responsabilidad de la Junta de Andalucía elaborar un plan de acción y destinar fondos para adquirir todo el material repelente necesario».