La comisión encargada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla para prevenir el fraude en las sillas y palcos de la carrera oficial durante la Semana Santa, ha recibido un total de 56 denuncias por presuntas irregularidades. Tras una revisión provisional, se ha decidido suspender temporalmente la asignación de dos palcos en la plaza de San Francisco a sus propietarios para la próxima celebración de la Semana Santa, debido a graves irregularidades relacionadas con la reventa a terceros.
Además, se llevarán a cabo controles durante la Semana Santa, a cargo de vigilantes de seguridad, para investigar los casos denunciados y prevenir posibles fraudes. Estos controles se realizarán de manera aleatoria, no limitándose únicamente a las denuncias recibidas.
Por otra parte, el Consejo de Hermandades tiene previsto enviar advertencias a los sitios web que han ofrecido la venta de sillas y palcos, informándoles sobre la ilegalidad de esta práctica y solicitando la retirada de los anuncios para evitar contribuir a posibles irregularidades.
Asimismo, se ha establecido una comisión disciplinaria que se encargará de analizar los expedientes abiertos durante la Semana Santa, con la posibilidad de retirar de forma inmediata los palcos en casos graves o para el año 2025. También se estudiarán nuevas medidas para el próximo año con el fin de garantizar que los usuarios de los palcos sean los adjudicatarios de los abonos y sus familiares autorizados.
El canal de denuncias seguirá activo y se recuerda que para acceder a las sillas y palcos se requerirá la presentación del título original del abono, tanto para la primera entrada como para las siguientes, no siendo válida la presentación de fotocopias. Es necesario presentar el título original del abono para acceder al palco.