El Consistorio de Sevilla, bajo la dirección del alcalde José Luis Sanz, ha comunicado hoy el inicio de los trabajos para la instalación de toldos en el nivel intermedio del Paseo Marqués de Contadero. Este proyecto se puso en marcha después de la adjudicación, a finales de junio, del contrato para suministrar e instalar estas estructuras en la zona mencionada. La empresa encargada de llevar a cabo esta tarea es Heliopol, con un presupuesto de 185.723 euros, que también se encargará del mantenimiento de las lonas durante el tiempo que estén instaladas, así como de su desmontaje. Se estima que la instalación de los toldos tardará aproximadamente un mes en completarse.

La configuración de estos toldos consistirá en tres tramos de 56 metros de largo cada uno, ubicados en las cubiertas de los tres edificios que surgieron de las obras de renovación de los locales preexistentes en el paseo Marqués de Contadero.

Cada tramo de toldos estará a una altura de 3,47 metros y 2,70 metros, fijados a vigas de perfiles tubulares de acero estructural, que, a su vez, estarán sujetas a soportes de acero galvanizado. Las lonas que se instalarán cumplirán con estándares de calidad específicos y serán de tonos claros o crudos.

La propuesta de instalación incluye un soporte estructural circular con una ampliación en el tramo inferior para servir de base, así como la extensión de los soportes en altura y la incorporación de elementos ornamentales en los perfiles horizontales.

Estos toldos permanecerán instalados hasta el otoño próximo con el objetivo de mejorar la experiencia de paseo y estancia en esta área, que fue renovada hace algunos años como parte de la transformación de los locales municipales en un Centro de Atención Integral al Visitante.

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, ha expresado que «me comprometí a trabajar para aumentar la sombra en Sevilla, hemos agilizado los procesos para que Marqués de Contadero cuente finalmente con toldos este verano, se ha mejorado la cobertura de las calles del centro y estamos esforzándonos para que los puentes de la ciudad también tengan sombra lo antes posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *