El Ayuntamiento de Osuna, liderado por la alcaldesa Rosario Andújar, ha expresado su preocupación por los constantes cortes de suministro eléctrico en la localidad y ha exigido a la filial de Endesa EDistribución Redes Digitales que encuentre soluciones a este problema.

Según el consistorio, los cortes de luz afectan a diversas zonas de Osuna de manera recurrente, como San Cristóbal, Peñuelas, el Barrio de la Mohedana, entre otros. Además, en la tarde noche del 24 de julio, se sumaron a la lista de afectados barrios como Farfana Alta, Mancilla, Huertecillo y Fernán González.

A pesar de las explicaciones de la filial de Endesa sobre posibles sobrecargas debido a acometidas ilegales a la red y suministros sin contrato en vigor, el Ayuntamiento considera que esta es una «excusa no probada» por parte de la distribuidora.

Ante esta situación, el Consistorio ha instado a Endesa a cumplir con su responsabilidad de garantizar un servicio público de calidad en toda la localidad. Además, ha denunciado la situación a la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía y ha solicitado una auditoría externa sobre los cortes de luz. También se ha puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno y del Defensor del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *