Endesa ha inaugurado un nuevo centro de transformación en el Polígono Sur de Sevilla con una capacidad cinco veces mayor que la requerida por los clientes con contrato de suministro vigente. Esta medida responde a la constante manipulación y saturación de las redes en esta zona, que recientemente resultó en el incendio de un centro de transformación similar a mediados de julio.

El nuevo centro de transformación cuenta con una potencia de 2.000 kVA gracias a la instalación de dos transformadores adicionales por parte de los técnicos de la compañía en un tiempo récord. Esta infraestructura abastecerá a los poco más de 100 clientes con contrato en vigor en el área, que habían contratado 400 kVA en el centro anterior afectado por la sobrecarga causada por plantaciones de marihuana.

Endesa también está considerando aplicar medidas similares en otros barrios con problemas de fraude por cultivos de marihuana, como Torreblanca, donde recientemente se produjo un incendio en un centro de transformación con una capacidad tres veces mayor que la demanda de los 204 clientes con contrato en vigor.

La compañía ha instalado grupos electrógenos en Torreblanca para garantizar el suministro a pesar de la situación de saturación de las redes causada por las conexiones ilegales y la manipulación de infraestructuras para el cultivo de marihuana. Endesa continúa trabajando para normalizar el suministro para los clientes con contrato vigente, a pesar de los desafíos derivados de estas prácticas fraudulentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *