El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se reunió con el consejero delegado de Endesa, José Bogas, en la sede central de la compañía en Madrid para discutir el futuro de la empresa en la ciudad. Durante la reunión, se destacó el compromiso de Endesa con Sevilla, donde la compañía tiene su sede regional, además de los centros nacionales de facturación y telegestión, que atienden a cerca de once millones de clientes, así como el centro de telecomunicaciones que ha sido fundamental para la digitalización de la generación de energía, la distribución eléctrica y los servicios de valor añadido.
Bogas también mencionó la apuesta de Endesa por acelerar la transición energética de la metrópolis y contribuir a desarrollar un modelo urbano sostenible mediante la instalación de energía renovable, como la planta solar de Torrepalma, y la instalación de 108 puntos de recarga de vehículos eléctricos. Además, se acordó seguir impulsando proyectos pioneros a nivel nacional como el ‘Puerto Verde de Sevilla’ o ‘eCitySevilla’, liderados por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el PCT Cartuja, que están contribuyendo a posicionar a Sevilla como un referente en materia de transición energética a nivel internacional.
Por último, Bogas expresó la intención de Endesa de seguir apostando por Sevilla como un entorno idóneo para la implantación de nuevos proyectos tecnológicos y de sostenibilidad que ayuden a la ciudad a afianzar su posicionamiento estratégico.