El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto con el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, y el presidente del grupo KKH Property Investors, Josep María Farré, han suscrito un acuerdo para la construcción de una pasarela peatonal que conectará el paseo de las Delicias con el área donde Altadis planea construir un nuevo hotel, un aparcamiento, espacios culturales y zonas verdes.
Esta pasarela, diseñada por el ingeniero de caminos español José Romo en colaboración con el arquitecto japonés Kengo Kuma, busca enlazar el centro histórico con la nueva zona turística y comercial proyectada en los terrenos de Altadis. Tras recibir un informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, que inicialmente había rechazado el diseño por su impacto en la vista del Palacio de San Telmo, se espera que la construcción avance de manera ágil y coordinada.
El objetivo de este protocolo es agilizar el proceso de diseño, aprobación y construcción de la pasarela peatonal, coordinando todos los aspectos técnicos y administrativos necesarios para llevar a cabo una obra de esta envergadura.
«Las partes involucradas en este proyecto han mostrado su compromiso y entusiasmo para llevar a cabo la primera pasarela peatonal sobre el río en Sevilla desde la Expo de 1992», destaca el Consistorio ante este proyecto transformador.