La titular de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha asistido a la procesión del Santísimo Cristo de la Caridad de la Hermandad de Santa Marta de Sevilla, en un evento público y solemne que tuvo lugar en la Parroquia de San Andrés.
Durante su visita, García expresó su admiración por la figura del Cristo de la Caridad, creada por Luis Ortega Bru, y por el misterio del Traslado al Sepulcro, en el que también participan la Virgen de las Penas y Santa Marta, obras de Sebastián Santos. La consejera también se mostró impresionada por la atmósfera de silencio y recogimiento que reinaba en el lugar.
Además, la consejera mostró interés en los proyectos de caridad de la hermandad, como la Misión Ucrania, el Proyecto de Emancipación y el Centro Infantil La Providencia, así como en la colaboración con entidades como Autismo Sevilla o la Hospitalidad Diocesana de Lourdes.
En cuanto al compromiso del Gobierno de Andalucía con el arte sacro andaluz, García recordó la convocatoria de subvenciones para la conservación y restauración de bienes muebles del patrimonio histórico religioso de la región, con una financiación de más de cuatro millones de euros en la última convocatoria.
Por otro lado, antes de la Semana Santa, la consejera invitó a los andaluces y visitantes a disfrutar de las celebraciones y del rico patrimonio artístico de la región, destacando la importancia económica y social de la Semana Santa como generadora de empleo y riqueza a través del turismo.