Rocío Blanco, consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, estuvo presente en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, donde se presentó el Centro de Interpretación Digital del Arte Sacro de Sevilla (Cidas), promovido por la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, presidida por Francisco Carrera, ‘Paquili’.

Blanco resaltó la importancia de este proyecto que combina «tradición y progreso», ya que a través de la Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, los turistas podrán sumergirse en la experiencia de visitar 80 talleres artesanos y conocer el trabajo de bordadores, imagineros, pintores, restauradores, tallistas y escultores de la provincia de Sevilla, todo ello a través de una aplicación web en dispositivos móviles.

El presidente de la asociación gremial destacó que este Centro de Interpretación del Arte Sacro es un proyecto innovador que busca unir la tradición y el legado del arte sacro con las últimas tecnologías, con el objetivo de llevar esta parte fundamental de la identidad de Sevilla y Andalucía a cualquier parte del mundo.

La consejera elogió el proyecto respaldado por la Consejería, el cual a medio plazo incluirá templos, monasterios y casas de hermandad de Sevilla y su provincia. Blanco afirmó que este proyecto busca poner en valor la identidad y la forma de entender la religiosidad, convirtiéndolo en un activo turístico que se suma al inmenso patrimonio cultural de la región.

Por último, Rocío Blanco destacó la apuesta del IV Plan Integral para el Fomento de la Artesanía 2023-2026, que cuenta con una financiación de 14,45 millones de euros, para los 197 talleres artesanos en Andalucía distribuidos en las 11 Zonas de Interés Artesanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *