David Montero y Violeta Gil se reúnen en el espacio Santa Lucía, sede del Cirae, para dialogar sobre las artes en vivo. En esta ocasión, los creadores abordarán el tema de la autoficción en la charla titulada ‘Una chabola bonita y que se sostenga’.

El Instituto Andaluz de las Artes Escénicas y de la Música, perteneciente a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha organizado este evento que regresa a Sevilla luego de su paso por Cádiz la semana pasada. La cita será a las 21:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

La novela ‘Llego con tres heridas’ de Gil y la obra ‘El tiempo del hijo’ de Montero servirán como punto de partida para que ambos creadores exploren sus similitudes en el uso de la autoficción en sus proyectos. A pesar de haberse cruzado «fugazmente» en ocasiones anteriores, en esta ocasión se centrarán en los temas que comparten en sus trayectorias.

Con este encuentro, el ciclo ‘La Duda Metódica’ supera la mitad de su primera edición primavera-verano, que consta de siete encuentros programados. La directora del Iaaem, Violeta Hernández, destaca el éxito de las primeras citas tanto en Sevilla como en Cádiz.

‘La Duda Metódica’ es una actividad permanente del Instituto Andaluz de las Artes y de la Música que se ha asociado con distintos festivales en esta edición. Tras la charla con Greta García y María Folguera en colaboración con el Festival Circada, y la conversación entre María González y Mercedes L. Caballero en el marco de ‘Cádiz en danza’, ahora es el turno de Mercedes L. Caballero y Catherine Coury en el festival ‘Vildanza’.

Próximamente, el festival ‘Sierra de Sones’ en Jaén cerrará el ciclo con la participación de Rocío Márquez y Carmen Camacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *