El Área Hospitalaria Virgen Macarena prioriza la formación continua como clave para su mejora constante. Con un extenso calendario de actividades formativas, tanto ‘on line’ como presenciales, el centro ofrece oportunidades de aprendizaje a unos 225 profesionales que trabajan en la prestación sanitaria.

A través del Servicio de Formación Continuada del hospital, se coordinan distintos tipos de formaciones que permiten a los profesionales adquirir conocimientos para mejorar la calidad de la atención que brindan. Estas acciones formativas también buscan adaptarse a los cambios en los procesos y normativas relacionadas con la actividad alimentaria.

Los cursos abarcan temas como Prevención de Riesgos Laborales, aplicación del Sistema de Calidad ISO 22.000, actualización de protocolos, técnicas innovadoras en cocina y repostería, técnicas de cocinado y texturas para pacientes con disfagia, cuidados y uso de la maquinaria en el Servicio de Alimentación, y alimentación sostenible según la agenda europea 2020-2030.

En su compromiso por impulsar la actualización de conocimientos como medio para la mejora continua, el Hospital Universitario Virgen Macarena ha facilitado a su personal del Servicio de Alimentación dos equipos informáticos para acceder a la plataforma digital. Además, se ofrecen sesiones formativas presenciales, como el curso de manipulación de alimentos, distribuidas a lo largo de diversas fechas programadas para todas las categorías del Servicio de Alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *