El Gobierno andaluz ha informado que durante los primeros nueve meses de 2023, se han atendido a una media de 84 mujeres al día en Sevilla a través de los servicios especializados del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), el teléfono de atención a las mujeres 900 200 999, el Centro Provincial de la Mujer y los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM). En total, se han dado respuesta a 7.904 consultas sobre violencia de género, lo que representa una de cada tres cuestiones realizadas a los diferentes servicios del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha expresado su preocupación por el aumento de estas cifras, pero también ha destacado que cada vez más mujeres confían en la administración autonómica para denunciar su situación de violencia y pedir ayuda. Asimismo, ha resaltado el refuerzo continuo de los servicios y recursos de la Junta de Andalucía para acceder a más mujeres y ofrecerles la atención que requiere cada caso concreto.

En cuanto a las atenciones, el Instituto Andaluz de la Mujer ha brindado apoyo a 15.547 mujeres a través del Centro Provincial de la Mujer y los Centros Municipales de Información a la Mujer, y a 7.250 mujeres desde el teléfono 900 200 999, lo que suma un total de 22.797 mujeres atendidas en la provincia. Esto representa un aumento del 16,35% con respecto al mismo período del año anterior.

Además, los recursos de acogida del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla han dado refugio a 411 mujeres y sus hijos e hijas entre enero y septiembre del presente año, lo que representa un 4,31% más que en 2022. Estos recursos favorecen el restablecimiento de los derechos vulnerados a través de una atención integral, que incluye el alojamiento y las intervenciones sociales, psicológicas y jurídicas necesarias para que las personas acogidas superen la violencia padecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *