El centro de salud de La Candelaria, ubicado en el Distrito Sanitario de Sevilla, ha vuelto a abrir sus puertas tras haber permanecido cerrado debido a los daños causados por las intensas lluvias de la borrasca Bernard. Se han llevado a cabo trabajos de saneamiento y reparación que continuarán a lo largo de toda la semana, sin embargo, la atención médica no se verá interrumpida. La reapertura se ha realizado con todas las garantías de seguridad necesarias.
El pasado viernes, se contrató a un arquitecto para evaluar si el centro podía ser reabierto sin riesgos tanto para los usuarios como para el personal. Tras verificar que no había daños estructurales, se determinó la necesidad de demoler los techos de escayola y proceder a su reparación, según ha informado la Junta en un comunicado.
Por este motivo, y priorizando siempre la seguridad de los usuarios y profesionales, el centro permaneció cerrado durante ese día. La Administración ha querido aclarar que no se produjo ningún derrumbe ni de los techos ni de ninguna otra parte del edificio, y que no se permitió la entrada a nadie durante ese periodo.
Durante el fin de semana se llevaron a cabo trabajos de saneamiento y reparación que han permitido la reapertura del centro con total garantía de seguridad. Estas labores continuarán a lo largo de la semana, por lo que se han instalado medidas de bioseguridad que permitirán compatibilizar la actividad del centro con la realización de las obras, hasta que se recupere el uso completo de todas las áreas.
Mientras tanto, el Distrito Sanitario de Sevilla ha trasladado temporalmente la atención sanitaria que se brinda en el centro de salud La Candelaria al centro de salud de Amate, debido a los desperfectos en la cubierta del edificio. Aunque estos desperfectos no han causado daños personales, principalmente han afectado a los techos de las zonas de tránsito, salas de espera y consultas.