Metro de Sevilla, la sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía y participada mayoritariamente por Globalvia, llevó a cabo un simulacro en la estación Gran Plaza en la madrugada del martes, con la participación de 150 personas, incluyendo figurantes. Durante el ejercicio, se recreó un incendio en la subestación eléctrica, lo que obligó a evacuar la estación y a los pasajeros de un tren detenido en el andén.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, junto con el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, estuvieron presentes durante el operativo y destacaron la importancia de estos simulacros para demostrar la preparación de las instalaciones y los equipos de emergencia ante posibles incidencias. Agradecieron el trabajo del personal que participó en el simulacro, resaltando la preparación del metro para situaciones de emergencia.

Estos ejercicios permiten a Metro de Sevilla verificar los protocolos establecidos para el control de emergencias, según el Plan de Autoprotección del suburbano, garantizando la seguridad de los viajeros y fortaleciendo la formación continua de sus empleados.

El simulacro se inició con la activación de la alarma de incendios en la subestación eléctrica de Gran Plaza, lo que llevó a la evacuación de los pasajeros y a la solicitud de ayuda externa a través de Emergencias 112. Durante el ejercicio, se suspendió la venta de billetes, se impidió la entrada de viajeros y se informó a través de megafonía y teleindicadores sobre la situación en la estación.

Además, se simuló el establecimiento de un bucle de circulación entre Ciudad Expo y Nervión, así como entre Primero de Mayo y Olivar de Quintos, dejando a la estación Gran Plaza aislada sin suspender el servicio de transporte en el resto de la línea.

El plan de emergencia contó con la colaboración de distintos equipos de emergencia, incluyendo la Policía Nacional, la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, el servicio de Bomberos, Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla, entre otros.

Una vez finalizado el simulacro, el personal técnico del Metro de Sevilla inspeccionó el estado de las instalaciones y se comunicó la vuelta a la normalidad y a la circulación de los trenes en todo el recorrido. El ejercicio se resolvió sin complicaciones y con un resultado satisfactorio por todas las partes implicadas.

La consejera, el alcalde y otras autoridades estuvieron presentes durante el simulacro, destacando la adecuada capacidad de respuesta y maniobra en este tipo de actuaciones por parte del personal de Metro de Sevilla y los equipos de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *