La Junta de Andalucía inicia el proceso de pago del Bono Social Térmico para el ejercicio 2023 en la provincia de Granada, beneficiando a 31.956 personas con una asignación de 6,3 millones de euros.

Según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se ha publicado el acuerdo de inicio para la aprobación de la lista de beneficiarios de esta ayuda, regulada por la Orden de 13 de julio de 2023 de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

El Bono Social Térmico es una ayuda económica directa destinada a cubrir los gastos de calefacción, agua caliente o cocina para las personas beneficiarias del bono social de electricidad a finales del año anterior. La cuantía a percibir dependerá del nivel de vulnerabilidad de cada beneficiario y de la zona climática en la que resida.

Para facilitar el cobro de esta ayuda, se han habilitado diferentes vías, como la consulta en la web de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y la posibilidad de realizar trámites a través del teléfono gratuito 900 101 220.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad contará con la colaboración de la red de Servicios Sociales Comunitarios y otros recursos para asegurar que el Bono Social Térmico llegue a todas las personas que tienen derecho a esta ayuda. Una vez completados los trámites necesarios, la Dirección General de Protección Social y Ba procederá al pago de la ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *