La Junta de Andalucía ha tomado la decisión de declarar una situación de emergencia para llevar a cabo la reparación de las cubiertas del Cortijo del Alamillo, que se encuentra en el Parque del Alamillo, en los municipios de Sevilla y Santiponce. Estos trabajos son necesarios debido a los graves daños provocados por la tormenta Karlotta a mediados de febrero, con un presupuesto estimado de 354.225,61 euros, incluido el IVA, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según el acuerdo del Consejo de Gobierno consultado por Europa Press, se ha tomado esta medida tras la inspección realizada por el contrato de mantenimiento del Parque del Alamillo, que reveló importantes daños estructurales en las cubiertas del Cortijo del Alamillo provocados por la borrasca Karlotta.

La Junta ha determinado que el Cortijo del Alamillo no cumple con los estándares mínimos de seguridad, poniendo en grave riesgo a los visitantes y trabajadores del parque. En caso de no actuar, existe un riesgo inminente para la vida de los trabajadores y se verían afectadas las actividades diarias con gran afluencia de público.

Las cubiertas de las naves laterales y del portón de entrada principal al patio central del cortijo han sido las más afectadas, por lo que se considera urgente una intervención para restablecer la estabilidad y seguridad de estas estructuras.

El Cortijo del Alamillo es el corazón del Parque del Alamillo, que cumplió 30 años el pasado octubre y que cuenta con 120 hectáreas de superficie. Este complejo edilicio alberga el equipo de gestión del parque, un salón de actos, biblioteca y espacios para exposiciones, así como áreas de trabajo para el personal de mantenimiento y vigilancia, todo alrededor de un amplio patio utilizado para diversas actividades del parque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *