La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha realizado una visita a las instalaciones de la unidad de día El Pino y la residencia Parsi de la asociación Autismo Sevilla, destacando el compromiso de la Junta por la inclusión plena de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En este sentido, Autismo Sevilla ha recibido una subvención de 106.000 euros provenientes de fondos europeos para su proyecto de ‘Unidades integradas en la comunidad’ (UIC), una iniciativa innovadora tanto en su metodología como en su intervención.

Estas unidades son un servicio especializado de atención a personas adultas con trastorno del espectro autista, cuyo objetivo es mejorar su situación mediante el desarrollo de actividades en entornos inclusivos. De esta manera, se busca potenciar las habilidades sociales y comunicativas, generar oportunidades reales de participación en la sociedad y establecer alianzas con instituciones y recursos para mejorar las condiciones de accesibilidad de las personas con autismo y otras discapacidades.

Durante su visita, la consejera estuvo acompañada por la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, así como otros responsables de la entidad y el delegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Sánchez. Durante el recorrido, López tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los detalles de este innovador proyecto de UIC y el desarrollo de las actividades diarias de los profesionales y las personas usuarias.

Mercedes Molina agradeció a la consejera su interés y destacó la importancia del trabajo conjunto entre la administración y las entidades para lograr una inclusión real y plena. En este sentido, la consejera mencionó otras subvenciones concedidas para el colectivo de personas con trastorno del espectro autista, como la otorgada a la Federación Andaluza de Padres con Hijos con Trastorno del Espectro Autista, por valor de 245.000 euros de fondos europeos.

Por su parte, Loles López recordó que la Junta de Andalucía tiene 39 plazas concertadas en Autismo Sevilla, 25 de ellas en el centro de día para personas con discapacidad Ángel Díaz Cuervo y 14 en la residencia de gravemente afectados para personas con trastorno del espectro autista Parsi. Además, destacó la importancia de apoyar a Autismo Sevilla y trabajar en conjunto para lograr una sociedad más inclusiva, justa e integradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *