La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha destinado 355.111 euros, a través de los fondos europeos ‘Next Generation’, para la mejora del Centro de Participación Activa (CPA) de Camas (Sevilla), según informa Europa Press.

Esta inversión se suma a las realizadas en otras localidades de la provincia, que alcanzan un total de 859.832 euros y se encuentran en diferentes fases de ejecución. El objetivo de estas obras es adaptar el CPA al modelo de atención centrada en la persona, garantizando la accesibilidad, seguridad y comodidad de los usuarios.

Entre las mejoras realizadas se incluye el cambio de carpintería interior y exterior, la renovación de la luminaria, la accesibilidad de los aseos y la actualización de la solería. Los Centros de Participación Activa son fundamentales para la salud y el bienestar de las personas mayores, ayudando a prevenir la dependencia y combatir la soledad no deseada.

El delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez, destacó que esta inversión forma parte de la política de mejora de la calidad de vida de las personas mayores impulsada por el gobierno de Juanma Moreno. Por su parte, la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, María Luisa Cava, subrayó la importancia de crear entornos seguros y atractivos para los usuarios de los CPA.

Durante la visita a las obras, también estuvieron presentes el director del centro, Ignacio Vinuesa, la concejala de Bienestar Social, Luna Ojeda, y miembros de la Corporación local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *