La delegada territorial de Salud y Consumo en Sevilla, Regina Serrano, ha anunciado hoy la próxima contratación de 392 profesionales por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia, según lo acordado en el Consejo de Gobierno. De estos nuevos contratados, 62 serán médicos y 266 pertenecerán a otras categorías, provenientes en su mayoría de los refuerzos por la Covid-19, quienes ahora estarán vinculados al Pacto por la Mejora de la Atención Primaria. Además, se contratarán 64 profesionales para operar el nuevo equipamiento tecnológico del SAS.

Por otro lado, 574 trabajadores que anteriormente eran refuerzos Covid tendrán contratos entre junio y septiembre, dejando de ser considerados como refuerzos para integrarse de manera permanente en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. En total, serán 966 profesionales los que se incorporen al SAS en Sevilla para hacer frente al déficit de personal en el sistema.

Asimismo, se prevé la incorporación de 2.382 profesionales más a la plantilla del SAS, de los cuales 2.177 estarán ligados al Pacto por la Mejora de la Atención Primaria y 205 se encargarán de la gestión del nuevo equipamiento tecnológico adquirido por Andalucía. Por otro lado, 3.175 profesionales que fueron refuerzos Covid tendrán contratos temporales hasta septiembre, adaptándose a las necesidades actuales del sistema sanitario. Los restantes profesionales se mantendrán disponibles para cubrir otras necesidades como el Plan Verano, bajas por maternidad o incapacidad temporal, y los Planes de Alta Frecuentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *